TIPON PIKILLACTA ANDAHUAYLILLAS CUSCO

INTRODUCCIÓN:
Cusco, el "ombligo del mundo", parece ser una fuente inagotable de atractivos destinos. Algunos muy conocidos: Machu Picchu, Sacsayhuamán, el Valle Sagrado; otros, no tanto, como el circuito de Tipón, Pikillacta y Andahuaylillas, una extraña conjunción de restos prehispánicos y españoles, evidencia de la dualidad cultural de la antigua capital del imperio incaico. Tipón, Pikillacta y Andahuaylillas, son los contundentes platillos de uno de los tantos "menús" turísticos que se "cocinan" y ofrecen en el Cusco, con la intención de satisfacer el "apetito" voraz de los viajeros, deseosos de "servirse" todos los atractivos de esa ciudad de raíces prehispánicas, conocida como la "Capital Arqueológica de América".

DIA 1: Valle Sur:
Luego del Desayuno. Recojo del hotel(08:30 hrs)y nos dirigiremos hacia el lado sureste del Cusco, tomando la pista hacia Urcos visitaremos importantes lugares como: El Complejo Arqueológico de Tipón, el cual esta ubicado en una alta montaña desde donde se tiene una muy linda vista y era un templo dedicado al culto del agua y usados con propósitos agrícolas; La Villa de Oropesa, conocida como la Capital del pan, por el delicioso pan que elaboran llamado chutas, luego visitaremos los Restos Arqueológicos pre-incas de Pikillaqta, lugar que perteneció a la Cultura Wari, desde estos restos se puede apreciar La Laguna de Huacarpay dentro de un hermoso paisaje. Luego conoceremos los poblados de Piñipampa y la Villa de Andahuaylillas. Retorno al hotel, pernocte en Cusco.

Notas importantes:
Tenga en cuenta que el programa pueden variar ligeramente con el fin de maximizar su observación de la vida salvaje en la selva, dependiendo de los reportes de nuestros investigadores y experimentados guías naturalistas basada en el albergue.



NO INCLUYE:

  • Boleto Turístico.
  • Alimentación ( Almuerzo y Cena )
  • Vuelos Aéreos.


  • DESCUENTOS DISPONIBLES:
    Estudiantes: ISIC CARD (Los estudiantes requieren una Tarjeta de Identidad Internacional del Estudiante y deben estar por debajo de 25 años de edad) SALIDAS: Diarias.

    NOTA: El ingreso a Huayna Picchu deberá confirmar al momento de hacer su reserva y está sujeto a disponibilidad de cupos. (máximo 400 cupos por día)
    Siéntase libre de preguntar por otros servicios de aventura, hotel y otros tours en fuera del Cusco. Para poderle enviar toda la información referente a como reservar por favor envíenos un email a: info@viajesalmachupicchu.com y le responderemos lo más pronto posible enviándole toda la información necesaria y/o respondiendo sus inquietudes.

    Regresar