HUCHUY QOSQO TREK 3 DÍAS Y 2 NOCHES

INTRODUCCIÓN:
Huchuy Qosqo es una complejo arqueológico de mucha sobre los 3,350msnm, en una planicie en el tercio superior de la montaña. Desde el lugar se tiene una hermosa vista, al otro lado del valle se puede apreciar la incomparable belleza de los nevados perpetuos Pitusiray y Chiccon al fondo se divisa claramente el poblado de Calca. Según los cronistas fue el Inca Wiracocha, quien fundó Huchuy Qosqo sobre un lugar que ya estaba poblado con anterioridad. Cuando el primer inca, Manco Cápac, llegó al valle del Cusco, halló la zona ocupada por varias naciones que posteriormente fueron vencidas e incorporadas al Imperio. Una de esas naciones estuvo asentada sobre Huch'uy Qosqo, donde se encuentran recintos, edificaciones Incas que conforman el monumento arquitectónico de Huchuy Qosq

DÍA 01: CUSCO - TAMBOMACHAY - HUCHUY QOSQO
A las 6:00 am, recojo en el hotel y nos dirigimos en un bus turístico al centro arqueológico de Tambomachay (3,700 m.s.n.m). Desde donde daremos inicio a nuestra caminata transitado por la gente local donde podremos observar la diversidad de flora y fauna del lugar como también lagunas, cadenas de montañas. Recorriendo aproximadamente 4hrs de caminata podremos observar la Laguna de Coricocha lugar donde será nuestro almuerzo, después de haber descansado continuaremos con la caminata hacia la comunidad campesina de Pucamarka donde podremos observar las viviendas típicas de la zona. Luego arribaremos a un pequeño cañón “Puerta de León” llamado así por los pobladores del lugar, donde podremos observar puentes Incas y la variedad de arbustos y arboles nativos, seguidamente avanzando hacia más adelante veremos la majestuosidad del valle sagrado de los incas en todo su esplendor donde podremos observar muchos pueblos desde el increíble mirador, también ya se pueden apreciar las sorprendentes construcciones de Huchuy Qosqo. Siguiendo nuestra caminata llegaremos al centro arqueológico de Huchuy Qosqo donde acamparemos y pernoctaremos bajo la serenidad de este magnífico centro arqueológico.

DÍA 02: HUCHUY QOSQO - OLLANTAYTAMBO – AGUAS CALIENTES
Después de un apetitoso desayuno energético, tendremos un guiado en el centro arqueológico de Huchuy Qosqo ubicado a 3,600 m.s.n.m. teniendo suficiente tiempo para explorar el lugar en toda su dimensión, después de la visita seguiremos con nuestra caminata que toma alrededor de 4hrs aproximadamente, las flores de Kantu embellecerán nuestro camino para después admirar las montañas y los nevados de Pitusiray, Chicón, Sawasiray, Waccaywilca y Verónica, antiguos Apus tan reverenciados por los lugareños, luego tendremos un tiempo para almorzar, para posteriormente descender caminando hacia el pueblo de Lamay donde nuestro transporte turístico nos aguarda para dirigirnos hacia la estación de tren de Ollantaytambo, donde abordaremos el tren hacia Aguas Calientes, lugar donde pasaremos la noche en un hotel.

DÍA 03: AGUAS CALIENTES - MACHUPICCHU - RETORNO A CUSCO..
Nos levantaremos muy temprano y nos dirigiremos a la Ciudadela Inca de Machupicchu 2,400 m.s.n.m, exploraremos la ciudad inca antigua durante la mañana junto a nuestro Guía, durara aproximadamente 3hrs. Después del guiado se puede subir la montaña del Huaynapicchu, donde uno puede obtener vistas espectaculares de todo Machupicchu, los valles, las montañas y rio que lo rodean, o puede visitar el Templo de la Luna y el fabuloso Puente Inca, después tendrá un tiempo libre para que pueda explorar el lugar y tomarse fotografías, Por la tarde, nos reuniremos en el pueblo de Aguas Calientes donde tomaremos el tren de retorno hacia Ollantaytambo - Cusco.

INCLUYE:

  • Trasporte privado hasta el inicio de la caminata.
  • Servicio de Guía profesional.
  • Equipo de campamento.
  • Equipo de cocina.
  • Alimentación completa.
  • Ingreso al Complejo Arqueológico.
  • Mulas que transportan nuesttros equipo de campamento.v
  • Trasporte privado de retorno hacia cusco.


  • DESCUENTOS DISPONIBLES:
    Estudiantes: ISIC CARD (Los estudiantes requieren una Tarjeta de Identidad Internacional del Estudiante y deben estar por debajo de 25 años de edad) SALIDAS: Diarias.

    NOTA: El ingreso a Huayna Picchu deberá confirmar al momento de hacer su reserva y está sujeto a disponibilidad de cupos. (máximo 400 cupos por día)
    Siéntase libre de preguntar por otros servicios de aventura, hotel y otros tours en fuera del Cusco. Para poderle enviar toda la información referente a como reservar por favor envíenos un email a: info@viajesalmachupicchu.com y le responderemos lo más pronto posible enviándole toda la información necesaria y/o respondiendo sus inquietudes.

    Regresar