TOURS A MORAY Y A LAS SALINERAS DE MARAS

INTRODUCCIÓN:
Es un circuito no tradicional al que se está tomando importancia por sus paisajes impresionantes y lugares naturales tanto como también podremos observar los trabajos agrícolas de nuestros pobladores, en este Tour observaremos pequeñas lagunas a los alrededores de la ruta, así llegaremos donde comenzamos nuestro tour. En este lugar también se puede practicar el deporte Bi King. Encuentro en la Agencia antes de las 8:45 Hrs. para dar inicio al Tour Maras Moray, y así disfrutar de las Maravillas que nos ofrece este Tour. Entre el Cusco y Urubamba se encuentran dos de sus atractivos más conocidos, en los que la experimentación agrícola y la recolección de la sal transforman los cerros y los valles A vista de pájaro, las salineras de Maras parecen una mancha blanca entre el verde multicolor del Valle Sagrado y la cordillera del Urubamba. Desde la tierra es reluciente y la gente trabaja en silencio. Se camina por los cantos, rodeados de pequeños riachuelos, en una pendiente casi vertical. Son unas 600 pozas de sal, de unos cinco metros cuadrados cada una, en las que se extraen por evaporación tres tipos de sal: de primera, segunda y tercera categorías, según la pureza que tengan.

LAS SALINERAS DE MARAS:
Se encuentran en un estrecho cañón junto a las pampas de cereal que rodean la localidad del mismo nombre. En ella, las casas conservan los dinteles de piedra del siglo XVI decorados con inscripciones religiosas, escudos nobiliarios y símbolos andinos. También, por ese cañón, se llega a [/b]Urubamba[/b] en bicicleta, a caballo o caminando, en una ruta rodeada de vegetación que atraviesa el río, actividades que ofrecen los operadores del Cusco y el Valle Sagrado. La luz en esos campos, la cordillera que se levanta imponente al frente, el mar blanco de sal que parece que se chorrea en el cerro, y la aridez de todo lo que nos rodea hacen de Maras algo mágico.

INVERNADEROS GIGANTES:
A unos seis kilómetros de Maras se encuentra una obra maestra de la ingeniería agrícola. Desde el aire parecen unos enormes ojos de rasgo oriental de la Pachamama. Durante la fiesta agrícola Moray Raymi, que se celebra todos los años en Setiembre, danzantes, músicos y hermandades, como liliputienses, se colocan a lo largo de las andenerías con banderas y trajes de colores. Esa ingeniería hecha en piedra y con canales subterráneos son los andenes circulares de Moray.

MORAY:
Grupo Arqueológico único en su género del que se dice que pudo ser un centro de investigación agrícola por la disposición de sus andenerías circulares, que, generan microclimas como, una temperatura más alta, reduciéndose gradualmente hacia el exterior a una temperatura más baja pudiendo diferenciar hasta 20 climas diferentes.

MARAS:
Pasaremos por un Pueblo Típico Español llamado Maras. Se dice que fue paso obligado para los arrieros y mulas quienes se encargaban del transporte de los productos a través de un sin fin de terrazas agrícolas que adornan las montañas a su alrededor.

SALINERAS:
Conocida por algunos como "minas de sal" están constituidas por unos 3000 pozos pequeños, construidos a un costado de la montaña de "Qaqawiñay", que durante la época de sequía se llenan o "riegan" cada 3 días con agua salada que emana de un manante natural ubicado en la parte superior de los pozos para que al evaporarse el agua, la sal contenida en ésta se solidifique paulatinamente. Ese proceso continuará aproximadamente por un mes hasta obtener un volumen considerable de sal sólida.

INCLUYE:

  • Transporte turístico.
  • Guía profesional.


  • NO INCLUYE:
  • Boleto Turístico.
  • Entrada a las minas de sal.


  • DESCUENTOS DISPONIBLES:
    Estudiantes: ISIC CARD (Los estudiantes requieren una Tarjeta de Identidad Internacional del Estudiante y deben estar por debajo de 25 años de edad) SALIDAS: Diarias.

    NOTA: El ingreso a Huayna Picchu deberá confirmar al momento de hacer su reserva y está sujeto a disponibilidad de cupos. (máximo 400 cupos por día)
    Siéntase libre de preguntar por otros servicios de aventura, hotel y otros tours en fuera del Cusco. Para poderle enviar toda la información referente a como reservar por favor envíenos un email a: info@viajesalmachupicchu.com y le responderemos lo más pronto posible enviándole toda la información necesaria y/o respondiendo sus inquietudes.

    Regresar