PROGRAMA: MANU ZONA RESERVADA 6 DIAS Y 5 NOCHES (Con Vuelo de Retorno)

INTRODUCCIÓN:
Extendiéndose a través de la vertiente oriental de los Andes, la Reserva de Biosfera del Manu Reserva (Reserva de Biósfera del Manu) es uno de los lugares más biodiversos del planeta. Aproximadamente del tamaño de New Hampshire, la Reserva de Biosfera del Manu comienza en pastos de altura de 4.100 metros, desciende a través del bosque de nubes y selva montañosa. Hay 13 especies de monos (aquí más que en ninguna otra parte del país), plantas, mariposas 15.000 1.300, y más de un millón de insectos que no han estado siquiera cerca de documentar.

DIA 1:Cusco - Paucartambo - Bosque de Nubes - Bamboo Lodge:
Dejaremos Cusco después del desayuno para viajar a través Paquetes Turisticos Al Manude las comunidades quechua llegando a Paucartambo. Pasando por diferentes pisos ecológicos, montañas, nevados, chacras y espectacular a través de la oriental oscila de los Andes hasta el pueblo de Paucartambo, pasando de nieve los picos andinos y pequeñas granjas. Paucartambo es famoso por sus artesanos los cuales confeccionan mascaras hechas de yeso los cuales utilizan en sus festividades locales, para después llegar al límite del Parque nacional del Manu 3565msnm. Desde el cual descenderemos al selva amazónica, pasadas las horas llegaremos a nuestro albergue, el cual se encuentra a los 600msnm, cuyo lugar es rica en especies endémicas y sobre todo es un lugar perfecto para avistar aves.

DÍA 2: Bamboo Lodge - Pilcopata - Atalaya - Río Alto Madre de Dios - Boca Manu:
Antes de desayunar nos dirigiremos al lek del Gallito de las Rocas (ave Nacional Del Perú) a los cuales veremos haciendo Displays, un promedio de 20 machos compitiendo para atraer a una sola hembra, las hembras son de color oscuro es por esta razón que ha beses es un poco difícil verlas, después de este maravilloso espectáculo, continuaremos nuestro viaje hasta el puerto de Atalaya desde donde iniciaremos nuestro viaje rio abajo dejando atrás los andes para entrar en la selva amazónica, en el trayecto del viaje en el bote aremos algunas paradas para visitar algunas comunidades nativas, el cual aprovecharemos para compara algunas artesanías hechas a base de semillas oriundas del lugar. Al atardecer llagaremos a nuestro destino. Des pues de acomodarnos daremos una caminata de unas horas para poder ver dos especies de monos de bolcillo, uno de los cuales es muy raro y difícil de ver.

DIA 3: Boca Manu - Cocha Salvador:
Bien alimentado y descansado dejamos Boca Manu, dejando atrás las relativamente limpias aguas del rio Madre de Dios, para entrar en las sedimentadas aguas del rio manu. Pasados unos minutos aremos una breve parada en el puesto de vigilancia de los guarda parques del Manu en Limonal donde presentaremos los permisos de viaje, después de esto continuaremos por unas 5 horas, a las orillas del rio veremos bastantes especies de animales, aves, pero muy especialmente caimanes a los cuales veremos tomando sol a las orillas es este, en la estación seca estas playas se cargan de aves las cuales suelen anidar en los bancos de arena, a las cuales veremos en un sinnúmero de ejemplares, tales como garzas, rayadores, golondrinas, gaviotas, y chotacabras, en las copas de los árboles también podremos ver tucanes monos, águilas, guacamayos y con mucha suerte podremos ver al majestuoso Jaguar. Nuestro campamento se encuentra cerca ala cocha salvador. Una vez acomodados nos dirigiremos auna cocha que se encuentra cerca al campamento de nombre Cocha otorongo, donde desde una plataforma de 20metros desde donde podremos ver a una familia de lobos de rio o nutrias gigantes y muchas especies más. Antes o después de la cena tendremos una excursión opcional en el bosque, en la cual podremos ver especies de animales nocturnas y sobretodo podremos espotear caimanes dentro del lago o cocha para lo cual utilizaremos un catamarán. Al retorno con mucha suerte podremos ver algún Olingo Kinkajú o incluso un Ocelote. Durante la noche el ruido de ranas de árbol e insectos en el bosque hacen de este viaje una experiencia que no se puede olvidar. Noche en Cocha Salvador. El campamento no es realmente un campamento. Hay inodoro y ducha y un vestidor dormiremos en carpas las cuales pondremos en una plataforma con techo.

DÍA 4: Salvador cochas Lago Todo el día:
Comenzaremos con nuestra actividad muy temprano en la cocha salvador para lo cual utilizaremos una plataforma flotante llamado catamarán esta mañana podremos ver una infinidad de especies de aves y mamíferos, garzas, cormoranes, águilas, halcones monos ardilla, monos capuchino , nutrias gigantes o lobos de rio. La nutria puede llegar hasta los 6 pies de largo y pesar hasta 70 libras. El cual consumen entre 9 a 11 lbs. de pescado al día. Se trata de uno de los raros animales en la tierra los cuales son comunes en el Manu. Estaremos en la búsqueda de algunas de las 13 especies de monos las cuales Habitan este lugar. El sonido de los monos aulladores rojos a través de la niebla puede hacer que nuestra piel se erice, mientras que a los loros los veremos volando por encima de nosotros. Después del almuerzo a pie los senderos que atraviesan la selva nos fijamos en el complejo ecosistema que nos rodea. Nuestro guía ecologista le explicará cómo las plantas y los insectos interactúan con el bosque. Estaremos a la expectativa de algunos de los más pequeños habitantes de la selva, como el pichico emperador o el tamarino de espalda manchada. En el trayecto también es posible cruzarnos con un grupo de pecaríes una especie de jabalí que se encuentra aquí. En la tarde es posible nadar en el río como a modo de ver el sol. La noche será en el campamento de Cocha Salvador o Matshiguenka Lodge.

Día 5: Cocha Otorongo- Boca Manu:
Este día visitaremos una cocha o lago al cual llegaremos caminando a través del bosque. Cocha Otorongo - " Lago Jaguar ", en donde tendremos la oportunidad de ver mas de la vida salvaje de este lugar. Podemos encontrarnos con grupos de monos, especialmente con grupos de monos choros o lanudos comunes. Prestaremos una especial atención a la vida vegetal del lugar, el cual nos ara señales, ruidos de caídas de tus frutos y hojas el cual nos indicara la presencia de algún animal o ave. Después de un relajado almuerzo navegaremos rio abajo hasta llegar al poblado de Boca manu en donde pasaremos la noche en un albergue.

DÍA 6: Boca Manu - Cusco en avioneta:
Después del desayuno nos dirigimos río arriba (alrededor de 2 horas) hasta la confluencia del río Manu y Madre de Dios. Desde donde empezaremos a avistar la flora y fauna del lugar, teniendo la oportunidad de ver alguna anaconda o un jaguar, para luego retornar al aeródromo de boca manu desde donde retornaremos por aire a la ciudad de cusco el cual tendrá una duración de 40min.

Notas importantes:
Tenga en cuenta que el programa pueden variar ligeramente con el fin de maximizar su observación de la vida salvaje en la selva, dependiendo de los reportes de nuestros investigadores y experimentados guías naturalistas basada en el albergue.

INCLUYE:

  • Transporte turistico terrestre ida y vuelta.
  • Bote turistico .
  • Guía bilingüe.
  • Equipo de campamento ( Carpas, colchonetas, botas de jebe, chaleco salvavidas)
  • Comidas completas incluyendo comidas tipicas.
  • Acomodacion en albergues y campamentos

    NO INCLUYE:
  • Primer Desayuno.
  • Ultima cena.
  • Gastos Personales.


  • Recomendaciones para el Tour:
  • **Cámara fotográfica con baterías extra,
  • sandalias, binoculares,
  • bolsa de dormir,
  • botellas de agua,
  • cuchillas,
  • navajas o similar,
  • equipo de higiene personal,
  • repelente de insectos,
  • polos de algodón,
  • pantalones ligeros,
  • ropa interior de algodón,
  • medias de algodón,
  • ropa de baño,
  • chompas ligeras,
  • gorros.


  • DESCUENTOS DISPONIBLES:
    Estudiantes: ISIC CARD (Los estudiantes requieren una Tarjeta de Identidad Internacional del Estudiante y deben estar por debajo de 25 años de edad) SALIDAS: Diarias.

    NOTA: El ingreso a Huayna Picchu deberá confirmar al momento de hacer su reserva y está sujeto a disponibilidad de cupos. (máximo 400 cupos por día)
    Siéntase libre de preguntar por otros servicios de aventura, hotel y otros tours en fuera del Cusco. Para poderle enviar toda la información referente a como reservar por favor envíenos un email a: info@viajesalmachupicchu.com y le responderemos lo más pronto posible enviándole toda la información necesaria y/o respondiendo sus inquietudes.

    Regresar