Tour Islas Uros y Taquile Full Day

INTRODUCCIÓN:
Lago Titicaca ”Puma de Piedra”: Es el lago navegable más alto del mundo a 3810msnm y el mayor lago de agua dulce de América Latina. Cubre más de 8710 km². De los que 5.260 km² corresponden al Perú y 3.450 km² a Bolivia y se extiende de noroeste hacia sudeste con 190 km. de largo y en su punto más ancho tiene 80 km. Con un estrecho canal que separa el lago en dos cuerpos, llamados Lago Menor o "Huiñay Marca" y Lago Mayor "Chucuito" Conocido como “Lago Sagrado de los Incas”, el Lago Titicaca es un atractivo maravilloso para los amantes de la naturaleza, para disfrutar de una vista inolvidable de la Cordillera Real de los Andes y las islas existentes en el Lago, así uno poder conectarse con naturaleza.

Lago TitiCaca Full Day
Esta excursión es de un día completo al Lago Titicaca - las islas de Uros y Taquile Nuestro guía local pasara recoger a todo nuestros visitantes de sus hoteles en Puno alrededor de las 07:00 am y los trasladara al puerto del lago Titicaca en Puno puerto para iniciar el recorrido y visitaremos los siguientes lugares: Visita a las Islas Uros. Una vez que nos encontremos en la pequeña lancha de motor, comenzaremos la excursión al lago Titicaca, visitando "Las Islas Flotantes de los Uros," estas son las pequeñas comunidades locales, las familias, que han vivido en las islas de caña durante muchos años. Siglos atrás, la pequeña tribu Uros indígena concibe a las islas como una forma de aislar y protegerse de las tribus rivales, las de los Collas y los Incas. El pueblo de los Uros cosechado las cañas en las aguas poco profundas del lago, envuelto apretadamente juntos y construyeron plataformas flotantes isla lo suficientemente amplia como para construir sus casas de caña y canoas, de esta manera crearon sus pequeñas islas.

Itinerario.
uego visitaremos la Isla de Taquile. Después de pasear por las islas flotantes de Los Uros, vamos a ir en un viaje en barco de 2 horas hacia la "Isla de Taquile." Esta isla natural es una comunidad quechua hablante tradicional lleno de antiguas terrazas agrícolas. La población de Taquile fue relativamente aislada del continente hasta 1950, aquí la noción de "comunidad y de la familia" sigue siendo muy fuerte entre ellos. La tradición de tejer de la gente del lugar se remonta a las primeras civilizaciones y es por eso que la gente de Taquile mantiene elementos de culturas pre-incas andinos con vida en el presente. Todos los tejidos se realizan en Telares pre-incas de pedal. Las prendas más características de esta comunidad del Lago Titicaca es el llamado "Chullo", un gorro de punto con una orejera, y "El cinturón-calendario", que representa los ciclos anuales asociados a los rituales y las actividades agrícolas. Una vez que se llega a las costas de la Isla de Taquile, caminaremos a lo largo de un estrecho sendero hermoso, disfrutando de unas vistas impresionantes del lago Titicaca y preciosas casitas habitadas por los descendientes directos de la cultura Inca en el camino. En la parte superior de la isla, tendremos tiempo libre para explorar el pueblo por nuestra cuenta y luego se reunirá con el grupo para el almuerzo en un restaurante familiar local donde tendremos una gran experiencia cultural. Después de la visita guiada, caminaremos hasta el puerto de nuevo para tomar nuestro bote de vuelta a la ciudad de Puno. Estaremos de vuelta en Puno aproximadamente a las 17:00 horas. Traslado de regreso a su hotel

Incluye:

  • Traslados: Hotel – Puerto - Hotel.
  • Guía bilingüe.
  • Entradas .
  • Almuerzo


  • DESCUENTOS DISPONIBLES:
    Estudiantes: ISIC CARD (Los estudiantes requieren una Tarjeta de Identidad Internacional del Estudiante y deben estar por debajo de 25 años de edad) SALIDAS: Diarias.

    NOTA: El ingreso a Huayna Picchu deberá confirmar al momento de hacer su reserva y está sujeto a disponibilidad de cupos. (máximo 400 cupos por día)
    Siéntase libre de preguntar por otros servicios de aventura, hotel y otros tours en fuera del Cusco. Para poderle enviar toda la información referente a como reservar por favor envíenos un email a: info@viajesalmachupicchu.com y le responderemos lo más pronto posible enviándole toda la información necesaria y/o respondiendo sus inquietudes.

    Regresar