Tour a Machu Picchu 7 dias y 6 noches - Cusco, Valle Sagrado, Maras y Moray

Cusco principal destino turístico del Perú y uno de los más importantes del mundo, ofrece a sus visitantes, de una manera única y espectacular un rico legado histórico y monumental, ubicado en un territorio de montañas y valles multicolores, de selvas y bosques exuberantes, de hermosas lagunas y ríos torrentosos. El departamento del Cusco es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad y su principal atracción El Santuario Natural y Ciudadela de Machu Picchu, declarada una de las nuevas siete maravillas de la humanidad.

PRIMER DÍA: RECOJO DEL AEROPUERTO - TARDE CITY TOUR
Recepción y traslado al hotel elegido. Resto de la mañana descanso para aclimatación. A hora oportuna (13:30 hrs) recojo del hotel para realizar el City Tour, en el cual visitaremos el Qoricancha (Templo del Sol) y Convento de Santo Domingo. Luego pasaremos a visitar el museo de La Catedral y observaremos el arte colonial del siglo XVI al XVIII como pinturas y marcos tallados realizados en Pan de Oro. Luego visitaremos los restos arqueológicos que se encuentran aledaños a la ciudad de Cusco los cuales son: Sacsayhuaman, Q’enqo, Pukapukara y Tambomachay. Pernocte en Cusco.

SEGUNDO DÍA:VALLE SAGRADO DE LOS INCAS
dirigiremos al pueblo de Pisaq (localizado a 50 minutos de Cusco) en donde apreciaremos el complejo arqueológico localizado a 20 minutos del poblado, así como también, visitaremos el Mercado Típico Artesanal y la Plaza. Continuamos con el trayecto por la margen del río Vilcanota, hasta llegar a Urubamba, donde tendremos un exquisito almuerzo buffet. Luego conoceremos Ollantaytambo, uno de los últimos pueblos incas vivientes donde sus calles mantienen el mismo trazo de la época de los Incas y recorreremos el maravilloso complejo arqueológico ahí localizado. Retornando a Cusco apreciaremos el poblado de Chinchero, un pequeño poblado inca-colonial, donde visitaremos su plaza e iglesia. Retorno a Cusco. Pernocte.

TERCER DÍA: CUSCO - AGUAS CALIENTES
Desayuno. Según el tipo de tren pero usualmente temprano (06:30 hrs.) recojo del hotel y traslado a la Estación. El tren parte con destino a la estación de Aguas Calientes y llega alrededor de las 11:00 hrs al llegar se abordara el bus que los llevara a la ciudadela de Machu Picchu 25min. A continuación se realizara la visita guiada por este impresionante lugar durante 2 horas y media, conociendo el Templo De Las Tres Ventanas, el Reloj Solar, entre otros, de ahi habrá tiempo libre suficiente para que pueden recorrer por cuenta propia sectores de su mayor interés. A la hora conveniente según el horario del tren de retorno, se tomara el bus de bajada hacia Aguas Calientes para tomar el tren de retorno a Cusco. Traslado al hotel. Pernocte en Cusco.

CUARTO DÍA: MACHU PICCHU
Luego del Desayuno.(08:30 hrs),Nos dirigiremos hacia el lado sureste del Cusco, tomando la pista hacia Urcos visitaremos importantes lugares como: El Complejo Arqueológico de Tipón, el cual esta ubicado en una alta montaña desde donde se tiene una linda vista. Este era un templo dedicado al culto del agua y usados con propósitos agrícolas; La Villa de Oropesa, conocida como la Capital del pan, por el delicioso pan que elaboran llamado chutas, luego visitaremos los Restos Arqueológicos pre-incas de Pikillaqta, lugar que perteneció a la Cultura Wari, desde estos restos se puede apreciar La Laguna de Huacarpay dentro de un hermoso paisaje. Luego conoceremos los poblados de Piñipampa y la Iglesia de Andahuaylillas. Retorno al hotel, pernocte en Cusco.

QUINTO DÍA:SALINERAS DE MARAS Y COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE MORAY
Recojo del hotel visita a las minas de sal en MARAS pueblo salinero donde apreciaremos el complejo de explotación salina, las cuales ya eran explotadas desde el inkanato y usado como medio de intercambio económico y de valores. Continuando a unos 7 kms. al suroeste de Maras se halla Moray; grupo arqueológico único en su género . Se trata de depresiones u hoyos naturales gigantescos, que fueron utilizados para construir en sus contornos, terrazas o andenes agrícolas. Retorno al hotel.Pernocte en Cusco.

SEXTPO DÍA: VALLE SUR DEL CUSCO
A la hora oportuna traslado a la estación o aeropuerto para retorno a la ciudad de origen.

SEPTIMO DÍA: TRASLADO AL AEROPUERTO Y DESPEDIDA
A la hora oportuna traslado a la estación o aeropuerto para retorno a la ciudad de origen.

INCLUYE:

  • Traslados Aeropuerto – Hotel – Estación.
  • Bus y Guía profesional en todas las excursiones en Grupo
  • City Tourv
  • Valle Sagrado
  • Valle Sur
  • Maras / Moray
  • 01 Almuerzo Buffet de Urubamba
  • Tours a Machu Picchu
  • Trenes de ida y vuelta tren turista (Ollantaytambo - Aguas Calientes - Ollantaytambo)
  • 01 noche en Aguas Calientes
  • Bus de subida/Bajada Aguas Calientes- Machupicchu- Aguas Calientes
  • Ingreso a la ciudadela
  • Guía profesional bilingüe
  • Auto de Cusco - Ollantaytambo - Cusco
  • 01 cena buffet en Cusco con danzas típicas de la región


  • NO INCLUYE:
  • Boleto Turístico BTC S/130.00 nuevos soles ) le sirve para visitar los centro Arqueológicos en el City tour,el Valle Sagrado - Valle Sur y Maras /Moray ( La compra es personal)
  • Ingreso al Templo Koricancha (S/.10.00 - City tour)
  • Ingreso al Templo Andahuaylillas (S/.10.00 - Valle Sur)
  • Ingreso a las salineras (S/.7.00 – Maras / Moray)
  • Alimentación ( Almuerzo y Cena )
  • Vuelos Aéreos
  • Noches de Hotel en Cusco.


  • DESCUENTOS DISPONIBLES:
    Estudiantes: ISIC CARD (Los estudiantes requieren una Tarjeta de Identidad Internacional del Estudiante y deben estar por debajo de los 25 años de edad)

    SALIDAS: Diarias.

    NOTA: El ingreso a Huayna Picchu deberá confirmar al momento de hacer su reserva y está sujeto a disponibilidad de cupos. (máximo 400 cupos por día)

    Siéntase libre de preguntar por otros servicios de aventura, hotel y otros tours en fuera del Cusco. Para poderle enviar toda la información referente a como reservar por favor envíenos un email a: info@viajesalmachupicchu.com y le responderemos lo más pronto posible enviándole toda la información necesaria y/o respondiendo sus inquietudes.

    Regresar