Google+ Camino Inca a Machu Picchu Inka Trail to Machu Picchu
banner viajes al machu picchu

¿Qué hacer cuando se sufre del Mal de Altura o Soroche?
EL MAL DE ALTURA: UN DOLOR DE CABEZA MANEJABLE

¿QUÉ ES? El mal de altura o soroche también llamado “mal de montaña” es una molestia breve que puede aquejar a turistas que llegan a las zonas geográficas que están por debajo de 2000 msnm.

Al ser un asunto netamente psicológico, ciertos turistas llegan a sentir mayor pánico a causa de comentarios ajenos de que pueden padecer esta indisposición al llegar por primera vez a ciudades con bastante altitud sobre el nivel del mar en la región andina del Perú, cuyas tierras están a más altura de sus lugares de sus localidades de procedencia, y consiste en sentir falta de oxígeno durante la respiración, a la que se le llama “hipoxia”.


CAUSAS: La única causa es la desigualdad del nivel de altura que acostumbra a vivir el turista en su localidad o región de procedencia; por lo tanto hay que evitar el primer día realizar esfuerzos físicos innecesarios como caminatas forzadas, subir muchos escalones o subir cuestas muy empinadas, y tratar de aclimatar el organismo al nuevo nivel de altura .

SÍNTOMAS: Por lo general son típicos del Mal de Altura los síntomas que pudieran presentarse en un cuerpo normal y sano, esto no debe originar preocupación ya que son manejables.

- Dolor de cabeza o cefalea
- Mareo al caminar
- Inapetencia
- Náuseas y vómitos
- Indigestión
- Respiración dificultosa
- Sequedad en la boca
- Cansancio
- Brusco despertar
- Pulso acelerado
¿CUANDO APARECEN estos Síntomas? A las horas de llegar a una Ciudad alta sobre el nivel del mar o simplemente nunca; depende de la aclimatación orgánica.

PREVENCIÓN: Como primordial medida precautoria al llegar a una ciudad de altura; es tomar un agradable y temperado mate de coca , y mejor aún, masticar las mismas hojas de esta maravillosa planta inca que tiene muchas propiedades benéficas para contrarrestar los males de altura.

Recomendamos aclimatarse por lo menos 10 horas sin esfuerzos y observar reglas como:

Hidratarse con abundante agua de 2 a 4 litros diariamente, la altura deshidrata muy fácilmente.
Comer alimentos de fácil digestión (menestras, pan, cereales, frutas, mermeladas). No frituras, picantes ni carnes.
El primer día evitar esfuerzos (caminatas, trotar, subir gradas numerosas).
Consumir caramelos, es muy recomendable el azúcar.
No ingerir somníferos ni relajantes.
ACTITUD ANTE LAS MOLESTIAS: Lo primero es no alarmarse por el mal de altura, hay que tener calma, el manejo psicológico positivo es fundamental para este caso. La sugestión en personas muy sensibles fabrica falsos síntomas que hasta sienten malestares al oír experiencias ajenas sobre el caso influyen en su organismo a inexistentes malestares. Recuerde que la mente es poderosa y produce a veces males imaginarios (hipocondría).

Les recomendamos revisar estos consejos útiles para el Soroche o Mal de Altura:

El Soroche o mal de altura es un problema algo común entre los turistas que llegan especialmente de destinos que se encuentran sobre el nivel del mar normalmente de las zonas costeras. Es por ello, nuestro propósito en TOUR IN MACHU PICCHU es asistirlo de la mejor manera para que pueda disfrutar su visita en nuestro país y por supuesto durante sus tours del Camino Inca y las diversas alternativas para llegar a Machu Picchu. Entonces, lo invitamos a regresar pronto o a ponerse en contacto con nosotros para poder ofrecerle mayor información de cómo reponerse a este mal llamado Soroche o mal de altura.

CLICK AQUI PARA QUE PUEDA CONTACTANOS MEDIANTE NUESTRO FORMULARIO

CAMINO INCA : mal de altura soroche que hacer
Enviado por viajes al machu picchu el 6/2/2015 18:20:00 (1548 Lecturas)


Marcar esta noticia en estos sitios

blink list  Delicious  Digg  Fark  Newsvine  Reddit 

Cusco,
Peru