Google+ Camino Inca a Machu Picchu Inka Trail to Machu Picchu
banner viajes al machu picchu

PARQUE NACIONAL DEL MANU - ZONA RESERVADA 7 DÍAS / 6 NOCHES




Este programa se encuentra en la Zona Turística llamada "Zona Reservada" dentro del Parque Nacional del Manu. En este tour se visita el área no perturbado en el Río Manu; visitando dos lagos en los que veremos las nutrias gigantes de río y monos, la posibilidad de observar jaguar es del 10%, en su mayoría viajando por bote.

DIA 1.- CUSCO A BAMBU LODGE - ASUNCION:
gallito de las rocas
5:00 am. Les recogemos de su hotel en bus privado. Durante el viaje paramos en lugares interesantes como las Chullpas de Ninamarca; estos son tumbas pre-Incas. El viaje dura aproximadamente 11 horas; la parte más alta en esta ruta es 4000 msnm.

En este viaje pasamos por los andes y por el famoso bosque nublado que tiene flora y fauna muy interesantes como el Gallito de las Rocas considerado ave nacional del Perú. En la tarde arribamos al caserío de Asunción. Pernoctamos en Bambú Lodge en habitaciones dobles con baño privado. Caminata nocturna opcional.


DIA 2.- BAMBU LODGE AL ALBERGUE HUMMINGBIRD EN BOCA MANU:
hoatzin
Después del desayuno, continuamos nuestro viaje en bus hasta Atalaya, en el camino nos detendremos para ver Orquídeas. Desde Atalaya tomamos nuestro bote motorizado hacia Boca Manu, en el trayecto veremos aves interesantes como garzas, guacamayos, buitres y muchas atrapamoscas a lo largo de las orillas del Rio Alto Madre de Dios. Pasaremos la noche en el albergue "Hummingbird". Caminata nocturna opcional (para ver tarántulas, insectos, ranas, serpientes, etc).


DAY 3: ALBERGUE HUMMINGBIRD A CASA MATSIGUENKA:
jaguar pareja
Salimos muy temprano 5:00 am surcando el rio manu, despues de 20 minutos de viaje paramos en el puesto de vigilancia Limonal donde controlan los permisos para ingresar al parque, luego continuamos con nuestro viaje en bote por aproximadamente 6 horas dentro del Parque Nacional del Manu. Durante el viaje tenemos las mejores opciones para ver el famoso Jaguar, capybaras, caimanes, garzas pescando a la orilla del río Manu, guacamayos, tucanes, buitres, águilas y otras especies de aves que se mostrará a lo largo de nuestro viaje.

Pasamos la noche en la rústica casa Matsiguenka en habitaciones dobles con baño compartido. Caminata nocturna opcional.


DIA 4: CASA MATSIGUENKA:
nutria de rio
Partimos muy temprano para explorar el impresionante Cocha (Lago) Salvador, donde es posible observar las nutrias de río gigante (Pteronura brasiliensis), el gran Caimán negro, las diferentes especies de monos que habitan en Manu (13 especies), la ave prehistórica llamada Hoatzin conocido también como ave prehistorico y muchas especies más…

Después del almuerzo, visitaremos Cocha Otorongo, aquí hay una torre de observación para apreciar el lago, también es posible observar otra familia de nutrias gigantes de río que habita en este lago. Pasamos la noche en la rústica casa Matsiguenka. Caminata nocturna opcional.


DIA 5: CASA MATSIGUENKA A MAQUISAPAYOJ:
jaguar en el rio
Saldremos muy temprano para tener la mejor oportunidad de ver el Jaguar ya que este es muy difícil y raro de apreciar, el mejor momento para observar a los animales de la selva tropical es muy temprano en la mañana y en la tarde. El viaje en el bote será alrededor de 7 horas hasta llegar a Maquisapayoq (lugar donde habita el Maquisapa o llamado también mono araña negro). Pasamos la noche en el albergue Maquisapayoj, este albergue nos brinda habitaciones dobles con baño privado y agua caliente. Luego de instalarnos en el albergue visitamos la collpa de tapir para poder observarlos. Opcional de pasar la noche alli o regresar al albergue.


DIA 6: MAQUISAPAYOQ A COLLPA DE GUACAMAYOS Y COLLPA DE TAPIR:
collpa de guacamayos
A las 4:40 am. Salimos hacia las Collpas de guacamayos (aquí tendremos nuestro desayuno), el viaje dura 40 minutos en bote y, 15 minutos a pie donde nos posicionaremos en una plataforma de observacion especial para ver los guacamayos y loros. La actividad comienza alrededor de las 5:30 am con los loros pequeños y luego los guacamayos grandes. Los loros comen la arcilla que tiene minerales que ayuda a la digestión, es por esa razón que cientos de pericos, loros y guacamayos vienen a este lugar en particular.

Por la tarde regresamos a Maquisapayoq Lodge donde nos espera un delicioso almuerzo. Después de un pequeño descanso, caminaremos a través del bosque alrededor de 1 hora y 30 minutos hacia la Collpa de Tapir conocidos también como Sachavacas, aquí hay una plataforma de observación especial para ver Tapir (Tapirus terrestris). Los tapires son generalmente activos por la noche por esta razón tenemos mosquiteros con colchones y mantas para pasar la noche.


DIA 7: MAQUISAPAYOJ A CUSCO O LIMA:
a travez del rio
Muy temprano empezaremos nuestro retorno al Cusco, salimos en bote hasta Colorado navegando por el Río Madre de Dios por tres horas aproximadamente, luego una hora en carro hasta Puerto Carlos para luego cruzar el Río Inambari, allí nos espera nuestro bus privado para llevarnos de regreso a la ciudad del Cusco donde nuestra llegada será alrededor de las 7 pm aproximadamente. Los pasajeros que retornan por vuelo a Cusco o Lima les llevamos al aeropuerto de puerto Maldonado. Transfer del aeropuerto a su hotel y la cena va por cuenta del pasajero.


EL TOUR INCLUYE:

Guía Profesional Especializado en Manu, con telescopio.
Guía de aves a petición.
Transporte privado de Bus y bote.
Para los que toman vuelo: Boleto de avión Puerto Maldonado a Cusco o Lima.
Entrada al Parque Nacional del Manu
Entradas a las Collpas de Guacamayo y Tapir.
Entradas a los lagos Otorongo y Salvador.
Cocinero profesional.
Todas las comidas, agua y snacks (comida especial para vegetarianos)
Acomodación en Albergues.
Botiquín de Primeros Auxilios, extractor (para veneno).
Antiofídico para picadura de víboras.
Botas de goma.
Bite Away para las picaduras de mosquito.
Radio de comunicación.


NO INCLUYE:

Binocular.
Impuesto del aeropuerto.
Bebidas alcohólicas, gaseosas, etc.


Cosas que debes llevar para el viaje de Manu:

Repelente de mosquitos
Camisas de manga larga
Pantalones largos
Calcetines de algodón
Zapatos de trekking
Sandalias
Equipo de lluvia (poncho de lluvia está bien)
Suéter (para los Andes, bosque nublado y selva en caso de friaje)
Binoculares muy importante. (Los mejores son Leica, Zeiss, Swarovski, Bushnell, Nikon)
Cámara y batería extra.
Re cargador de batería.
Dry Bag para su cámara y ropa.
Articulos de higiene personal como cepillo dental y otros.
sombrero (o un pañuelo)
bloqueador solar, lentes de sol
Linterna (con el bulbo o foco de repuesto y baterías)
Botella de agua (mínimo 1 litro)
Bite away (para picadura de mosquitos) muy importante para viajar en Peru.
Mochila pequeña
Pasaporte original
Dinero (soles) para refrescos, artesanías y propinas.


SALIDAS : DIARIAS

Siéntase libre de preguntar por otros servicios de aventura , hotel y otros tours en fuera del Cusco.

Para poderle enviar toda la información referente a como reservar por favor envíenos un email a: info@viajesalmachupicchu.com y le responderemos lo más pronto posible enviándole toda la información necesaria y/o respondiendo sus inquietudes.

Tours a Machu Picchu.

CLICK AQUI PARA QUE PUEDA CONTACTANOS MEDIANTE NUESTRO FORMULARIO

PUERTO MALDONADO : manu zona reservada 7 dias 6 noches
Enviado por viajes al machu picchu el 23/5/2014 16:10:00 (3415 Lecturas)


Marcar esta noticia en estos sitios

blink list  Delicious  Digg  Fark  Newsvine  Reddit 

Cusco,
Peru