Google+ Camino Inca a Machu Picchu Inka Trail to Machu Picchu
banner viajes al machu picchu

MANU MAQUISAPAYOQ 6 Días 5 Noches



Puede ser tomado como una excursión de 6 o 5 días






Extendiéndose a través de la vertiente oriental de los oso hormigeroAndes, la Reserva de Biosfera del Manu Reserva (Reserva de Biósfera del Manu) es uno de los lugares más biodiversos del planeta. Aproximadamente del tamaño de New Hampshire, la Reserva de Biosfera del Manu comienza en pastos de altura de 4.100 metros, desciende a través del bosque de nubes y selva montañosa.

Hay 13 especies de monos (aquí más que en ninguna otra parte del país), plantas, mariposas 15.000 1.300, y más de un millón de insectos que no han estado siquiera cerca de documentar.

DIA 1 Cusco a Mazuco:gallitos de las rocas
Viajamos aprox. 11 horas en bus privado (con paradas) desde Cusco, ascendiendo al paso más alto de Pituhuaylla (4750 msnm). Luego de hacer una parada en la parte más alta de la ruta y observar los nevados espectaculares, descendemos en la parte este de los andes, atravesando por el bosque nublado con mucha vegetación y donde es posible observar helechos, orquídeas, bromelías etc. Finalmente en la tarde arribamos al rio Inambari donde se encuentra el pueblo de Mazuco a (500msnm), pernoctamos en un albergue en habitación doble con baño privado. Caminata nocturna opcional.

DIA 2: De Mazuco a Maquisapayoq:caiman
Después del desayuno, nos dirigimos en carro alrededor de media hora hacia el Puerto del río Inambari, nos tomará 10 minutos cruzar el río en bote y tomar otro vehículo por una hora de Puerto Carlos a la Aldea de Colorado, en este lugar el bote está esperando por nosotros para dirigirnos por el Río Madre de Dios hacia Maquisapayoq Lodge.
Durante las 4 horas de viaje en bote, disfrutaremos de los paisajes cambiantes, tendremos la oportunidad de ver la vida silvestre en las orillas del río, tales como garzas, cormoranes, buitres, caimanes y algunas de las 13 especies de monos que viven en Manu. Por la tarde llegamos a Maquisapayoj Lodge (lugar donde vive el Maquisapa o también conocdo como el mono araña), aquí nos esperan cómodas habitaciones dobles con baño privado y agua caliente. Las caminatas nocturnas son opcionales (para ver insectos, ranas, serpientes, etc.)

DIA 3: Maquisapayoq - Collpa de Guacamayoscollpa de guacamayos Y Collpa de Tapir:
A las 4:00 am. Salimos hacia las Collpas de guacamayos (aquí tendremos nuestro desayuno), el viaje es de 40 minutos en bote y, 15 minutos a pie donde nos posicionaremos en una plataforma oculta para poder observar guacamayos y loros. La actividad comienza alrededor de las 5:50 am con los loros pequeños y luego los guacamayos grandes. Los loros comen la arcilla que tiene minerales que ayuda a la digestión, es por esa razón que cientos de pericos, loros y guacamayos vienen a este lugar en particular.
Por la tarde regresamos a Maquisapayoq Lodge donde nos espera un delicioso almuerzo. Después de un pequeño descanso, caminaremos a través de bosque alrededor de 1 hora y 30 minutos hacia la Collpa de Tapir conocidos también como Sachavacas, aquí hay una plataforma de observación especial para ver Tapir (Tapirus terrestris). Los tapires son generalmente activos por la noche por esta razón tenemos mosquiteros con colchones y mantas para pasar la noche.

DIA 4: Cocha Blanco Y Cocha Camungo:nutria de rio
Muy temprano visitaremos Cocha (Lago) Blanco, aquí buscaremos la familia de lobos de río gigantes (nutrias) que vienen muy a menudo a este lago, también este es un lugar interesante para observar el ave prehistórico que es el hoatzin conocido como Shansho y otras aves como el gavilán caracolero, al famoso perezoso de tres dedos, el mono coto, el mono ardilla, mono capuchino de frente blanca, y otras especies que habitan en este lago.
Después del almuerzo visitaremos el Lago Camungo, subiremos a la torre de 42 metros, este es un buen lugar para observar los maravillosos tucanes, el pájaro carpintero y otras especies de aves. Luego subiremos al catamarán que nos conducirá por lago, aquí tendremos otra oportunidad para ver a los lobos de río. Retornamos al Lodge y tendremos otra opción para ver Tapir en caso de no poder verlas la noche anterior.

DIA 5: Maquisapayoj A Cusco:en ruta atravez del rio
Muy temprano empezaremos nuestro retorno al Cusco, salimos en bote hasta Colorado navegando por el Río Madre de Dios por dos horas y 30 minutos aproximadamente, luego una hora en carro hasta Puerto Carlos para luego cruzar el Río Inambari, allí nos espera nuestro bus privado para llevarnos de regreso a la ciudad del Cusco donde nuestra llegada será alrededor de las 7 pm aproximadamente. La cena va por su cuenta.

Incluye:
• Guía profesional
• Entrada al Parque Nacional del Manu
• Transporte turístico privado y bote privado
• Cocinero
• Todos los alimentos (vegetariano a pedido)
• Albergue
• Primeros auxilios, extractor (para veneno)
• Radio de comunicación

No incluido:
• Binocular
• Las bebidas alcohólicas, etc

Recomendaciones - Lo que usted debe llevar:
• Repelente de mosquitos
• Camisas de manga larga (algodón es mejor)
• Sandalias
• Poncho de lluvia
• Pantalones largos
• Traje de baño
• Zapatos de caminata
• Binoculares (también se puede alquilar)
• Bolsas de Plástico para su cámara y ropa

CLICK AQUI PARA QUE PUEDA CONTACTANOS MEDIANTE NUESTRO FORMULARIO

PUERTO MALDONADO : TOUR A MANU MAQUISAPAYOQ 6 Dias
Enviado por viajes al machu picchu el 23/8/2012 21:50:00 (4914 Lecturas)


Marcar esta noticia en estos sitios

blink list  Delicious  Digg  Fark  Newsvine  Reddit 

Cusco,
Peru