Google+ Camino Inca a Machu Picchu Inka Trail to Machu Picchu
banner viajes al machu picchu

PROGRAMA: MANU ZONA RESERVADA 9 DIAS Y 8 NOCHES
(Vuelo de Retorno)



***Los vuelos no están disponibles en el aeropuerto de Boca Manu de Noviembre a Abril, porque es la época de lluvias en esta área de Perú, y porque la pista de aterrizaje no es asfaltada es solo suelo compactado, los vuelos están disponibles desde Abril/mayo hasta noviembre y están condicionados a las condiciones climáticas.

Itinerario

Día 1: Cusco - Paucartambo - Bosque de Nubes - Bamboo lodge.Paquetes Turisticos a Ica-Nazca-Paracas
Salida de Cusco en un vehículo 4WD a través de una pequeña carretera conduciéndonos a través de hermosos valles alto andinos, en el camino pasaremos por un cementerio pre inca en el cual aremos una parada, después de esto continuaremos todavía a través de la cordillera de los andes hasta llegar al abra de Acjanacu desde donde iniciaremos el descenso con destino a la selva amazónica. El viaje durara un aproximado de 8 - 10 horas. Pasaremos la noche en un albergue en el bosque nublado(600 msnm).

Día 2: Bamboo Lodge - Pilcopata - Atalaya - Río Alto Madre de Dios - Boca Manu.
Después de despertarse en una mañana estridente de ruidos de la selva tendremos la opción de tomar un desayuno antes de la caminata con nuestro guía. Después del desayuno haremos una caminata a través de la selva a bordo de nuestra canoa motorizada para iniciar nuestro viaje por el Río Alto Madre de Dios (o el Amaru mayu, Río de serpientes, como era conocida por los Incas), pasando los últimos pliegues de la Cordillera de los Andes, A su confluencia con el río Manu. Pasaremos algunas comunidades nativas en el trayecto del rio. Justo antes de llegar a la comunidad de Boca Manu visitaremos la comunidad de Diamante, la mayor comunidad nativa de la zona. Tienen una pequeña tienda Paquetes Turisticos a Ica-Nazca-Paracasde artesanías donde ofrecen tejidos pintados a mano, collares de semillas nativas de la región y una pequeña selección de tejidos y cerámica. Por la tarde ya en boca manu daremos una caminata en donde podremos ver dos especies de monos de bolcillo tales como Pichicos emperador los cuales son muy raros y tamarinos de espalda manchado. Pasaremos la noche en Boca Manu Lodge.

Día 3: Boca Manu - Lago Salvador - Lago Otorongo - Lago Salvador.
Viajando río arriba en el río Manu vamos a ver más la selva virgen y de sus habitantes. Esta es la misma ruta tomada por el explorador francés Jacques Cousteau en su expedición del Amazonas 1980. Debido a la falta de presión de la caza, es probable ver grupos de monos aulladores, monos ardilla y Capibaras - la roedor más grande del mundo. Veremos una gran variedad de aves en época de amidación en las playas - Garzas, garcetas, gansos de Orinoco golondrinas, rayadores como ejemplo. En algunas de estas playas podremos ver enormes caimanes blancos y Negros (caimanes relacionados con los aligátores) tortugas acuáticas y cientos e chotacabras perchados durante el día en las ramas de los arboles en el rio. Aquí no es raro ver a un jaguar tomando el sol en las orillas del río. Paquetes Turisticos a Ica-Nazca-ParacasDespués del almuerzo llegaremos a nuestro campamento, cerca de la Cocha Salvador. Tendremos la tarde para explorar algunos de los senderos a través de selva tropical virgen. En la Cocha Otorongo vamos a observar la vida silvestre desde una torre de observación de 20 metros (65 pies),. Estaremos allí especialmente en busca de una familia de Nutrias Gigantes del río que habitan en el lago.

Después de la cena tendremos la opción de tener una caminata nocturna donde podremos ver criaturas nocturnas. Las cochas o lagos están llenos de grandes Caimanes Negros con mucha suerte también podremos ver un Olingo, Kinkajú o incluso un Ocelote en los senderos. Esta noche vamos a dormir escuchando los sonidos de ranas de árbol e insectos de la selva.

Día 4: Lago Salvador - Reserva de la Biosfera del Manu.
Comenzaremos con nuestra actividad muy temprano en la cocha salvador para lo cual utilizaremos una plataforma flotante llamado catamarán esta mañana podremos ver una infinidad de especies de aves y mamíferos, garzas, cormoranes, águilas, halcones monos ardilla, monos capuchino , nutrias gigantes o lobos de rio. La nutria puede llegar hasta los 6 pies de largo y pesar hasta 70 libras. El cual consumen entre 9 a 11 lbs. de pescado al día. Se trata de uno de los raros animales en la Paquetes Turisticos a Ica-Nazca-Paracastierra los cuales son comunes en el Manu.

Estaremos en la búsqueda de algunas de las 13 especies de monos las cuales Habitan este lugar. El sonido de los monos aulladores rojos a través de la niebla puede hacer que nuestra piel se erice, mientras que a los loros los veremos volando por encima de nosotros. Después del almuerzo a pie los senderos que atraviesan la selva nos fijamos en el complejo ecosistema que nos rodea. Nuestro guía ecologista le explicará cómo las plantas y los insectos interactúan con el bosque. Estaremos a la expectativa de algunos de los más pequeños habitantes de la selva, como el pichico emperador o el tamarino de espalda manchada. En el trayecto también es posible cruzarnos con un grupo de pecaríes una especie de jabalí que se encuentra aquí. En la tarde es posible nadar en el río como a modo de ver el sol. La noche será en el campamento de Cocha Salvador o Matshiguenka Lodge.

Día 5: Cocha Otorongo- Boca Manu.
Este día visitaremos una cocha o lago al cual llegaremos caminando a través del bosque.
Cocha Otorongo - " Lago Jaguar ", en donde tendremos la oportunidad de ver mas de la vida salvaje de este lugar. Podemos encontrarnos con grupos de monos, especialmente con grupos de monos choros o lanudos comunes. Prestaremos una especial atención a la vida vegetal del lugar, el cual nos ara señales, ruidos de caídas de tus frutos y hojas el cual nos indicara la presencia de algún animal o ave. Después de un relajado almuerzo navegaremos rio abajo hasta llegar al poblado Paquetes Turisticos a Ica-Nazca-Paracasde Boca manu en donde pasaremos la noche en un albergue.

Día 6: Boca Manu - Blanquillo - La Collpa de los Guacamayos.
Hoy viajamos río abajo (2,5 horas) sobre el rio Madre de Dios hasta blanquillo donde se encuentra la Collpa de Guacamayos, Blanquillo esta estratégicamente ubicado entre recientes chochas o lagos. Vamos a llegar a tiempo para el almuerzo. La tarde se reserva para una refrescante ducha y para relajarse. Quienes deseen, pueden caminar a través de la magnífica selva tropical que rodea el albergue.

El lodge está cerca de uno de los lugares conocidos como "Collpas" donde coloridos loros y guacamayos se reúnen para "lamer" la arcilla que se encuentra en las orillas del río. Se piensa que las aves comen la arcilla como un suplemento dietético, tal vez como una fuente de minerales o para neutralizar los venenos de las semillas y las hojas que consumieron días antes. Quince de las dieciocho especies de loros de la llanura amazónica se han avistado en este lugar comiendo la arcilla.
Este lugar es verdaderamente uno de los mejores del mundo. Observaremos a las aves desde una plataforma camuflada que se encuentra justos en frente de la Collpa.

Día 7: Collpa de Guacamayos - Blanquillo Lodge.
La Actividad en la Collpa comienza sobre las 5:30 am, loros de tamaño mediano serán los primeros en llegar, ruidosos y de par en par, los cuales se percharan en las copas de los arboles justo encima de la Collpa.
Al final se reunirán en cientos para luego descender a lamer la arcilla de la Collpa. A eso de las 7:00 o 7:30 am los guacamayos grandes empezaran a llegar los cuales se congregaran hasta reunir un numero de 40 a 100 individuos los cuales estarán lamiendo la arcilla por un promedio de 40min. hasta que el peligro llegue en forma de un halcón, águila, o el ocelote. Son normalmente entre 80 y 100 guacamayos y 600 o más de otros loros. Este es verdaderamente uno de los grandes espectáculos de fauna silvestre.
El resto de la jornada se dedicará a explorar la selva en los senderos y visitar un lago cerca del albergue.

Día 8: Reserva Ecológica de Blanquillo –Collpa de Mamíferos.
Hoy vamos a explorar la selva en la Reserva Ecológica Blanquillo, como la planicie de inundación del bosque de transición hasta senderos en los bosques de tierra firme (una zona que nunca se inundó). Estaremos en busca de del mono “guapo” una especie poco frecuente y rara vez visto de los bosques de tierra firme. Vamos a explorar los senderos donde los grupos de Saltarines, quizás la ave más enigmática de los bosques tropicales, Paquetes Turisticos a Ica-Nazca-Paracasal cual veremos haciendo Displays para atraer a alguna hembra. En ocasiones puede haber grupos de monos araña Negro que visita la Collpa de mamíferos el cual les ayuda en su digestión. Por la tarde aquellos que deseen pueden pescar en el río o participar en actividades con nuestro guía en la selva. También existe la oportunidad de permanecer en la Collpa para ver algunos mamíferos nocturnos que diariamente la visitan tales como el tapir, el cual es considerado el mamífero más grande de América del sur.

Día 9: Blanquillo Reserva Ecológica-Boca Manu - Manu Río - Cusco.
Después del desayuno nos dirigimos río arriba (alrededor de 2 horas) hasta la confluencia del río Manu y Madre de Dios. Desde donde empezaremos a avistar la flora y fauna del lugar, teniendo la oportunidad de ver alguna anaconda o un jaguar, para luego retornar al aeródromo de boca manu desde donde retornaremos por aire ala ciudad de cusco el cual tendrá una duración de 40min. Fin de nuestros servicios.

Nuestro servicio incluye:
-Transporte turistico terrestre ida y vuelta.
-Bote turistico .
-Guía bilingüe.
-Equipo de campamento ( Carpas, colchonetas, botas de jebe, chaleco salvavidas)
-Equipo de primeros auxilios.
-Comidas completas incluyendo comidas tipicas.
-Acomodacion en albergues y campamentos.

No incluye:
-Primer Desayuno.
-Ultima cena.
-Gastos Personales.

Les recomendamos llevar:
**Cámara fotográfica con baterías extra, sandalias, binoculares, bolsa de dormir, botellas de agua, cuchillas, navajas o similar, equipo de higiene personal, repelente de insectos, polos de algodón, pantalones ligeros, ropa interior de algodón, medias de algodón, ropa de baño, chompas ligeras, gorros.

CLICK AQUI PARA QUE PUEDA CONTACTANOS MEDIANTE NUESTRO FORMULARIO

MANU PARK : manu zona reservada 9 dias matziguenga
Enviado por viajes al machu picchu el 2/8/2012 19:10:00 (2172 Lecturas)


Marcar esta noticia en estos sitios

blink list  Delicious  Digg  Fark  Newsvine  Reddit 

Cusco,
Peru